Ecommerce

¿Sabía que puede agregar encuestas en su tienda online?

16 febrero, 2022

¿Sabía que puede agregar encuestas en su tienda online?


Seguramente haya visto que en algunas tiendas online hay encuestas donde los usuarios pueden interactuar seleccionando alguna respuesta. Por ejemplo: 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es beT_-AT6_AM7DyOksO4EAdNHEpsreGkOAFV_DVRAxxI3l5NmzR8o1noTG02FtqKontbA7zEjd5qwUkNALifg-6o068yVgsGOsyhig4Zp_FbAsoG5dRDzp-sPjfXB_MWmeYqSwOe5

¿Para qué puede usar la herramienta de encuestas?

  • Lo primero que debe saber es que las encuestas en su tienda online lo acercarán mucho más a su Buyer Persona, ya que podrá averiguar datos útiles como gustos e intereses.
  • Podrá conocer alguna característica específica o la preferencia de sus clientes entre distintas opciones. Aunque depende de cada rubro, algunos temas que puede consultar son:

¿Qué tipo de descuento prefieren? 

¿Qué productos agregaría a la tienda? 

¿Dónde nos conoció? 

¿Qué tan satisfecho está con la experiencia de compra? 

¿Qué posibilidades hay de que nos recomiende con un familiar o amigo? 

¿Cómo podemos mejorar? 

  • Es ideal cuando quiere agregar algún producto nuevo a su tienda online, pero aún no se ha decidido por completo, ya que podrá validar cuál es la opción más deseada.

¿Cómo hacerlo? Una opción es hacerlo con Hotjar. 

Esta es una herramienta gratuita que podrá instalar a través de Google Tag Manager a su tienda online. (Si quiere ver cómo activar Google Tag Manager, haz clic aquí). 

Luego deberá tener una cuenta en Hotjar, lo cual no tiene ningún costo y no necesita conocimientos técnicos para hacerlo. Siga los pasos de nuestro tutorial para activarlo.

Bonus: Asegúrese de que la encuesta sea clara y fácil de responder, evalúe los resultados por un tiempo determinado y tome decisiones en base a ellos. 

¡Ahora que ya conoce estos datos sobre las encuestas en su web, no espere más y comience a usarlas!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *