Destacados Ecommerce

Vender en cuarentena

22 abril, 2020

Vender en cuarentena

El Equipo de Customer Success de Mi Pyme Online está trabajando duro desde sus hogares, para brindar el mejor servicio y asesorar a nuestros clientes en estrategias para seguir operando en estos momentos de crisis. 

¿Qué debes tener en cuenta?
Muchos showrooms o locales físicos están cerrando y concentrando las fuerzas en sus ventas online. ¿Por qué? Sobre todo para desalentar el movimiento de gente en los locales, y mantenerse resguardados en las casas. 
Está comprobado que las personas están utilizando las redes sociales desde sus casas para dispersarse y matar el tiempo, lo cual es una excelente oportunidad para dar a conocer tu marca y sumar valor agregado a tu contenido en redes. No te dediques únicamente a vender, comparte conocimiento y mantén a tu comunidad entretenida.
 

Algunas ideas para tus contenidos:

  • Planifica tutoriales y vivos para interactuar con tu audiencia.
  • Crea contenido de valor sobre tu negocio, el foco de tu marca no debería estar únicamente focalizado en vender.
  • Dedica a mostrar cómo se usan tus productos, o cómo podrían usarlos y mejorar su estadía en casa.
  • Si tu audiencia es un público centennial, descarga Tik Tok y empieza a construir un challenge dentro de esa red.
  • Si estás en una ciudad grande ofrece envíos express en el día. Hay muchas personas que comprarían un producto por el simple hecho de tenerlo en sus casas en unas pocas horas.
  • Otra opción es ofrecer envíos gratis para estimular que las compras lleguen.

Algunas consideraciones

  • Ten en cuenta el comportamiento de tus courriers logísticos. De momento los servicios de correo siguen funcionando con normalidad. Chequea cómo estará operando la plataforma con la que despachas tus pedidos.
  • Informa a tus clientes que pueden existir demoras en los pedidos.
  • Toma las precauciones necesarias sobre el almacenamiento y empaque de los productos.

Aprovecha este tiempo para reflexionar sobre tu negocio, toma esta pausa de forma activa: piensa en nuevas estrategias para tu tienda, toma un curso de algo que no hayas escuchado nunca (en nuestra Academia hay muchos que podrían interesarte), prueba cosas nuevas en redes sociales o anímate a interactuar con tu audiencia 😉

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *